Noticias

viernes, 26 de octubre de 2012

Temblor en Italia

Temblor de 5,3 grados azota región de Italia


Terremoto. Un hombre murió de un infarto

Un hombre de 84 años murió de un infarto luego de que se registrara un temblor de magnitud 5,3 anoche en la región de Cosenza, informó la prensa italiana.
El octogenario sufrió el ataque cuando se producía el sismo, que provocó derrumbes y daños, y falleció luego de que llegaran los servicios de auxilio al lugar, precisó la prensa.

El temblor se sintió en toda la zona del Parque Nacional de Pollino -el más grande de Italia- donde los habitantes de los pueblos se precipitaron a las calles por temor a derrumbes.

En Mormanno, localidad de unos 3.500 habitantes, los 36 pacientes del hospital fueron evacuados e instalados en carpas.

Según el Instituto geológico de Estados Unidos, el temblor, registrado en la frontera de las regiones meridionales de Calabria y de la Basilicata, fue de magnitud 5,3 y el epicentro se registró a 6 km al sureste de Mormanno y a 14 km al oeste de Castrovillari, en la región de Cosenza.

Según la misma fuente, el epicentro se situó a 3,8 km de profundidad. Varias construcciones del centro de Mormanno sufrieron daños, pero según los carabineros habrá que esperar unas horas para evaluarlos.

"Hubo mucho pánico, pero no hubo heridos", declaró a la prensa el alcalde de Mormanno, Guglielmo Armentano, antes de que falleciera el octogenario. "En el casco histórico hubo algunas casas dañadas. Por precaución evacuamos el hospital y tratamos de atender la situación de la mejor manera", agregó. /AFP

No hay comentarios: