Noticias

viernes, 18 de enero de 2013

Concejal acusado de violación va a la carcel

Concejal del MAS va a prisión por violación

Acusados. Los asambleístas Domingo Alcibia y Jaime Humana fueron expulsados del MAS.

Domingo Alcibia y Jaime Humana, asambleístas involucrados en caso de violación a una mujer en el hemiciclo de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, fueron expulsados de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El juez Carlos Guerrero resolvió la detención preventiva del concejal del municipio paceño de Palca José Chura Tola en la cárcel de San Pedro. La autoridad edil afiliada al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) es acusada de desfigurar e intentar violar a su concubina. La denuncia fue presentada por la víctima Maribel Ramírez, quien asegura que es amenazada por su expareja.

Evo exige renuncia de asambleísta. El presidente Evo Morales, a tiempo de lamentar la supuesta violación de una funcionaria pública por parte del asambleísta departamental de Chuquisaca por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Domingo Alcibia, pidió al gobernador Esteban Urquizu exigir la renuncia o licencia indefinida del acusado, en tanto duren las investigaciones que encabezó de oficio el Ministerio Público.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que al tener una amplia mayoría de representantes en todo el país es difícil conocer a las personas que trabajan para el MAS en gobernaciones y municipios; sin embargo, pidió a la justicia investigar el caso con el objetivo de sancionar a quienes cometieron esos actos lamentables.

Ministra de Justicia descarta investigación. La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, cree que para iniciar las investigaciones de la supuesta violación de un asambleísta departamental de Chuquisaca por el MAS, Domingo Alcibia, contra una exempleada de esta instancia legislativa, debe existir una denuncia de la presunta víctima y descartó que se deba iniciar una investigación de oficio.

Mientras, la Federación de Mujeres "Bartolina Sisa" a través de su principal ejecutiva, Arminda Durán, afirmó que se trataba de una campaña "de la oposición" para descalificar el "proceso".

Detalles
Fiscal instruye iniciar investigación a tres asambleístas

Video. El miércoles se difundió un video en el que el asambleísta Domingo Alcibia (MAS) se encuentra junto a una mujer, en estado de ebriedad, en un hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, donde presuntamente procede a violarla, luego de ser puesta en el piso por el asambleísta. 

Investigación. El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó iniciar las investigaciones de oficio en contra de tres asambleístas departamentales del MAS.

No hay comentarios: