Noticias

jueves, 17 de enero de 2013

Esta noticia muestra que no importa ser del Proceso de Cambio lo importante es amar a tus semejantes

Un concejal del MAS es remitido a San Pedro acusado de desfigurar e intentar violar a su pareja

La Paz, 17 de enero (Oxígeno).- El juez Carlos Guerrero resolvió la detención preventiva del concejal del municipio paceño de Palca José Chura Tola en la cárcel de San Pedro. La autoridad edil afiliada al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) es acusada de desfigurar e intentar violar a su concubina. La denuncia fue presentada por la víctima Maribel Ramírez quien asegura que es amenazada por su ex pareja.

Este jueves, a la conclusión de las medidas cautelares del caso, el juez Carlos Guerrero resolvió la detención preventiva del sindicado en el penal de San Pedro de la sede de gobierno.

La mujer de 25 años reveló que el pasado fin de semana el Concejal, de 46 años, habria llegado ebrio a su casa y tras una pelea por celos habría roto un vaso y propinado dos cores en el rostro de Maribel. Hoy dos heridas de 15 y 12 centímetros la desfiguran.

Ramírez también denunció que Chura habría intentado violarla y que habría agredido su hermano hermano. Tras la violencia, dice la denunciante, siguió tomando.

Maribel declaró tamvbién que desde hace dos años es víctima de abuso físico y que en dos ocasiones abortó debido a los golpes recibidos por Chura Tola; quien -dijo- tiene otras varias concubinas. 

Este hecho se suma al escándalo de Chuquisaca donde dos asambleístas departamentales están involucrados en el caso de violación a una funcionaria, en la instalaciones del la entidad, el hecho se registró el pasado 20 de diciembre.

No hay comentarios: