Noticias

jueves, 31 de enero de 2013

Nuevo sismo en Chile

Nuevas réplicas de sismo de 6,7 grados sacuden el norte de Chile

Nuevas réplicas del sismo de 6,7 grados que sacudió el miércoles esa y otras zonas del país, informaron las autoridades.

Las réplicas del sismo principal suman ya una decena y las más sensibles alcanzaron magnitudes de 4,7 grados en la escala de Richter, a las 01:15 horas (04:15 GMT) y de 4,8 grados, a las 02:10 horas (05:10 GMT), dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Una mujer murió de un paro cardíaco minutos después del sismo, algunos sectores continuaban hoy sin suministro eléctrico y la población de la zona, a 800 kilómetros al norte de Santiago, se mantenía hoy en estado de alerta a raíz del sismo, registrado a las 17:16 hora local del miércoles (20:16 GMT).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 6,8 grados Richter la magnitud del sismo.

El gobierno ha asegurado que el suministro eléctrico quedará normalizado, tras señalar a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, que los desperfectos fueron "algo mayores", mientras la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo que el temblor provocó "una falla eléctrica importante" y también interrupciones puntuales en el servicio de agua potable, ya resueltas en la madrugada del jueves.

No hay comentarios: