Noticias

martes, 29 de enero de 2013

Ocho años para un pastor cristiano


8 años de prisión para un pastor cristiano en Irán

Saeed Abedini ha sido condenado por un tribunal iraní acusado de evangelización

Un tribunal iraní ha condenado a Saeed Abedini, un pastor cristiano, a ocho años de cárcel después de que los medios locales informaran de que sería liberado.

Abedini "presentaba peligro para la seguridad nacional iraní por organización de iglesias cristianas en casas", según el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), .

Las pruebas para establecer su culpa se basaron en los informes del ACLJ sobre las actividades de Abedini a principios de los años 2000, cuando las casas-iglesias no estaban prohibidas. En 2008 el Parlamento iraní aprobó una ley según la cual los hombres apóstatas del islam reciben un castigo hasta de pena capital y las mujeres hasta reclusión perpetua.

Está previsto que Abedini, un iraní que vivió casi toda su vida en EE.UU. y tiene nacionalidad estadounidense, cumpla condena en la cárcel de Evin en Teherán, donde se mantiene a reos políticos. El pastor, capturado en septiembre del año pasado, niega sus actividades misioneras y dice que fue al país para visitar la tierra materna y contribuir al establecimiento de un orfanato.

EE.UU. ha expresado su preocupación por el caso. "Abedini solo tuvo un día para presentar su defensa y estamos muy preocupados por la legitimidad y la transparencia del juicio", señaló Darby Holladay, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, en un comunicado.

Anteriormente la agencia de noticias estatal informó de que Abedini sería liberado pronto y esta sentencia dejó a su familia paralizada. "La falsa esperanza aumenta la tortura psicológica", comenta Naghmeh Abedini, esposa del pastor.
Publicar un comentario en la entrada