Noticias

martes, 15 de enero de 2013

Siguen las muertes en Palestina

Muere un adolescente palestino por disparos de soldados israelíes

Fue trasladado en estado grave a un hospital en Ramala, donde sucumbió a sus heridas
EFE15 DE ENERO 2013 - 05:31 AM

Un adolescente palestino de 17 años murió por disparos del Ejército israelí durante una protesta contra el muro en la localidad de Budrus, cerca de Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.


Fuentes de los Comités de Resistencia Popular, organizadores de la protesta, informaron a Efe de que el fallecido es Samir Awad, quien aseguran que recibió dos impactos de bala en el pecho y otros dos en las piernas.

Los soldados dispararon al joven durante los enfrentamientos entre los residentes locales y las Fuerzas de Defensa israelíes, informó el diario digital israelí Ynet.

El adolescente fue trasladado en estado grave a un hospital en Ramala, donde sucumbió a sus heridas.

La Oficina de Información del Ejército israelí indicó a Efe que está investigando el suceso.

Ayer, un joven de 21 años murió en Gaza por disparos del Ejército israelí, según fuentes médicas en la franja citadas por la agencia palestina Maan.

Una portavoz militar, sin embargo, aseguró a Efe que "la información inicial sugiere que las Fuerzas de Defensa de Israel no estuvieron involucradas" en el incidente, aunque siguen investigándolo.

El sábado, el Ejército israelí mató a un palestino de 22 años en Gaza cuando se acercó a la verja divisoria y el lunes a otro de 21 años al sur de Hebrón cuando trataba de entrar ilegalmente al territorio israelí.

No hay comentarios: