Noticias

lunes, 21 de enero de 2013

Un crimen espantoso

Loui fue hallado enterrado en el cuarto de su amigo

Fueron nueve días de incertidumbre para la familia Oporto. Loui había salido el viernes 
La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez / La Paz

02:19 / 21 de enero de 2013
La tarde de ayer fue encontrado el cuerpo de Loui Oporto en la casa de su amigo Humberto Parra. Según informe forense, una herida punzocortante a la altura del corazón puso fin a su vida. Aquél estuvo desaparecido desde la tarde del 11 de enero.

Fueron nueve días de incertidumbre para la familia Oporto, que ayer finalizaron con el macabro hallazgo en la recámara de su amigo en la zona Periférica, en La Paz. Loui había salido ese día para dejar el adelanto de un anticrético que compartiría con Parra.

“Han identificado al cruel asesino (...); yo he tenido que ver el cuerpo de mi hijo masacrado, y no puedo decir nada más”, contó a La Razón Luis Oporto, padre del infortunado.

Detalles. “La doctora Terán, médico forense adscrita al caso, informó que el señor Oporto murió por un shock hipobolémico (pérdida grave de sangre y líquido que hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo) por una herida punzocortante a la altura del corazón”, informó a este diario la fiscal del caso, Claudia Pastén.

La data de la muerte es de hace nueve días, lo que hace presumir que Loui falleció el mismo viernes 11, día en que desapareció. El joven de 35 años tuvo el último contacto telefónico con sus padres a las 20.30 de ese día, cuando aguardaba la llegada del abogado del dueño de la casa donde iba a tomar el anticrético, situado en Cupilupaca; Loui llevaba consigo $us 4.500. Fue precisamente en la calle 1 de ese lugar donde la víctima fue encontrada. Su cuerpo fue enterrado boca abajo dentro del inmueble; lo cubrieron con cemento y pusieron una alfombra encima, detalló Oxígeno.

Durante el levantamiento del cuerpo se encontró en poder de Parra $us 1.800, según el portal digital. “El lugar donde se halló al joven está precintado y una vez que se haga una requisa del cuarto, mediante laboratorio vamos a determinar qué cosas se encontraban dentro”, especificó Pastén. “Gracias a la Policía se dio con el lugar donde se encontraba el cuerpo”, acotó la autoridad judicial.

“La madre de Loui, Patricia Almaraz, habría recibido el 11 de enero un mensaje de texto a su celular, el cual decía: ‘No encontré departamento, me voy a El Alto’. Éste permitió dar con la ubicación del lugar donde ayer se encontró el cuerpo de la víctima. El último mensaje que recibió la mamá es un elemento particular para establecer el lugar del hallazgo”, explicó el coronel Alberto Aracena, comandante general de la Policía, según RTP.

El sábado, tras varios días de investigación, la Policía detuvo a Humberto Parra y a David Busto; este último supuestamente tenía el departamento y sería coautor del hecho. Ambos están acusados de privación de libertad, tráfico de personas y asesinato. “Por el momento, estamos en el proceso investigativo”, aclaró la fiscal.

Para las 09.30 de hoy se tiene preparada una concentración en la plaza San Francisco, donde la familia y amigos de Loui pedirán justicia. Hasta ayer en la noche la familia Oporto no pudo precisar dónde sería velado el cuerpo del joven. “Aún se tiene que cumplir algunos requisitos legales y mañana (hoy) estaremos informando dónde lo haremos”, adelantó el papá.

Últimos minutos

Llamadas

El padre de Loui informó que el viernes 11 alguien lo llamaba incesantemente pidiéndole que se apresure.

Celular

El viernes, entre las 20.30 y las 21.15, el celular de Loui ya estaba apagado.

No hay comentarios: