Noticias

martes, 29 de enero de 2013

Una violación que asombra

Siete niños violados en hogar

El autor es un adolescente de 15 años. Los siete menores fueron retirados del hogar y piden la intervención

Siete niños de entre 5 y 9 años de edad que estaban albergados en un hogar para su protección fueron abusados sexualmente por un adolescente infractor, de 15 años, que compartía el mismo recinto.

La fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), Gloria Trigo, informó de que se recibió la denuncia y se inició una investigación. Los niños fueron sometidos a una pericia forense y se estableció que dos sufrieron desgarros típicos de violación, mientras que los otros abuso deshonesto.

La fiscal manifestó que el responsable fue identificado y se trata de un adolescente del mismo hogar, que cumplía una sanción de un juez de la niñez por haber sido hallado culpable de violación a niños. 

La directora de la Defensoría de la Niñez, Rossi Valencia, expresó que es un hecho grave el que los niños sean doblemente victimizados. Pidió a la Fiscalía la intervención del hogar para que se realice una evaluación y clasificación de todos los niños internos. Ayer los siete niños fueron retirados del centro y llevados a otro lugar

No hay comentarios: