Noticias

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Castración química?

Excluyen castración química de Ley de Violencia contra la Mujer

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó que se excluyó la castración química del proyecto de la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia porque la aplicación de los inyectables no es sostenible económicamente para el Estado.

"Yo fui una de las diputadas que propuso la castración química, pero también se ha analizado la debilidad de esta penalidad que le costaría muchos recursos al Estado porque sabemos que a veces se dejan de aplicar muchas leyes por la falta de recursos, porque este tipo de penalidad dura sólo seis meses y tiene que ir acompañado por un tratamiento psicológico", explicó.

En esa dirección, informó que la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, aprobó ese proyecto de Ley sin incluir el artículo de la castración química, para evitar la polémica sobre el tema y agilizar la sanción de esa nueva norma propuesta por el presidente Evo Morales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ever Moya, explicó que la propuesta de la castración química "fue descartada" del debate legislativo.

"La castración química no dará solución a la violación sino que generará gastos para el Estado, por lo que se ha descartado esa propuesta", dijo. /ABI

No hay comentarios: