Noticias

viernes, 14 de septiembre de 2012

Alerta sanitaria por hantavirus en Yosemite

Reportan dos muertos por hantavirus en EU

A causa del virus una persona murió en Pensylvania y otra en California; analizan pedir apoyo de la OMS.





California
El Universal | NorteDigital

El gobierno de California reportó hoy dos nuevos casos de hantavirus, con lo que aumentó a cuatro el número de personas con esa enfermedad y dos muertos.

El brote tiene en alerta a las autoridades estadunidenses, ya que según datos del Centro Nacional para el Control de las Enfermedades (CDC), en los últimos 20 años se registraron sólo 587 casos en todo el país.

La vocera del Parque Nacional Yosemite, donde inició el contagio, Kary Cobb, informó que a causa del virus una persona murió en Pensylvania y otra en California.




Sin embargo, el CDC evalúa si pide apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que al menos unas mil 700 personas visitaron el parque durante este verano.

Agregó que una gran número de esos visitantes eran extranjeros que acamparon en la sección de cabañas del parque, donde se determinó que comenzó el brote.

El gobierno de California clausuró el parque y abrió una línea telefónica de emergencias.

La administración del parque, sin embargo, carece de registros de quejas de visitantes que habrían sido víctimas de mordeduras de roedores.

El CDC emitió una alerta en la que explicó que los casos reportados son de personas que acamparon en cabañas de la zona de Curry Village del Yosemite entre junio y agosto pasados.

Al solicitar la renta de cabañas, los visitantes proporcionaron informaciones personales como números de teléfonos celulares y correos electrónicos, por lo que personal del CDC ya contacta a los visitantes para informarles sobre el brote.

El hantavirus agrupa varios virus, los cuales son transmitidos por mordedura de roedores infectados a los humanos, toma hasta seis semanas en manifestarse, según expertos.
Publicar un comentario en la entrada