Noticias

viernes, 28 de septiembre de 2012

Legalización del aborto en Bolivia

Mujeres piden la despenalización del aborto; hay opiniones divididas


La Casa de la Mujer y otras organizaciones feministas, marcharon esta mañana en la capital cruceña en apoyo a la legalización del aborto en nuestro país. Este acto se realizó en el marco del Día Internacional de la Despenalización del Aborto.

28 de Septiembre de 2012





Un grupo de mujeres conservadoras rompió pancartas y letreros que portaban las feministas, en favor del aborto. Foto: Clovis de la Jaille

Hasta el atrio de la catedral, llegaron decenas de mujeres con pancartas y mensajes que hacían alusión a la despenalización del aborto. Según datos que maneja la Casa de la Mujer, esta práctica es la tercera causa de muerte de mujeres en Bolivia.

Las manifestantes pregonan que la mujer que decida realizarse un aborto, lo haga de manera segura en un centro médico con condiciones y no en la clandestinidad, pues ponen en riesgo su propia vida.


Durante su caminata encontraron muestras de apoyo y de rechazo, como el protagonizado por otro grupo de mujeres conservadoras que se encontraban en una jornada de oración en la plaza principal, y que procedieron a romper los carteles exponiendo la idea de que todos tienen derecho a la vida.



Para la Iglesia católica esta medida ni siquiera debe estar en discusión, ya que el aborto es una muerte provocada en la que incurren muchas mujeres, en algunos casos obligadas por sus parejas. “No nos corresponde a nosotros decidir quién vive y quién no”, señaló el sacerdote Marcial Chopinagua.

EL DEBER Digital

No hay comentarios: