Noticias

jueves, 6 de septiembre de 2012

Instalación de RFID en Bolivia


La Razón Digital / ABI  19:20 / 20 de junio de 2012



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inició hoy la instalación de equipos GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en los carros cisterna que transportan gasolina y diesel, para prevenir el desvío de combustibles, informó el director ejecutivo de ese ente regulador, Gary Medrano.

 En un taller informativo, indicó que ese sistema de monitoreo satelital será colocado "gratuitamente" en tres meses en al menos 750 motorizados y, también en los camiones distribuidores de gas licuado de petróleo (GLP).

 "El promedio de uno de estos aparatos está en 200 dólares. Vamos a conectar a las cisternas que van de planta a surtidor, las que van de planta a planta, las de importación (de combustibles) y en los camiones distribuidores de GLP", dijo.

 El responsable de la ANH agregó que el uso GPS en esos vehículos permitirá rastrear la flota de forma fácil al disponer de información en línea mediante un software implementado cien por ciento online que utiliza mapas, itinerarios, reportes, alarmas, entre otras características.

 Asimismo pidió a las empresas que tienen cisternas que inscriban sus vehículos para que posteriormente puedan instalarles los aparatos.

 Por otro lado, Medrano informó la pronta implementación del sistema informático B-SISA (Boliviana de Sistema de Autoidentificación), para conocer quién compra el combustible, en qué cantidad y en qué punto del país.

 Aseguró que ese mecanismo de control evitará el acopio, almacenaje ilegal y el contrabando de gasolina y diesel.

 Esos sistemas tecnológicos se suman a la instalación de cámaras de vigilancia en 700 estaciones de servicio del territorio nacional para endurecer el control en la comercialización de combustibles, remarcó el ejecutivo de la ANH.

No hay comentarios: