Noticias

jueves, 22 de noviembre de 2012

Asesinato inhumano

Matan con saña a una mujer y a su hijo en su domicilio


Un albañil halló los cuerpos cuando llegó a trabajar. El o los asesinos golpearon tan duro a las víctimas que les destrozaron la cabeza. La madre llegó de Suiza a celebrar la promo de su hijo 

Una mujer y su hijo adolescente fueron asesinados de manera brutal la noche del lunes en su domicilio, situado en la calle Mignon de la urbanización Patujú, zona sur de la capital cruceña. Se trata de Valeria Castro, de más de 40 años, y su vástago Jorge Rafael Serra Castro (17), a los que los asesinos golpearon tan duro que les destrozaron la cabeza, según fuentes oficiales.

El hallazgo lo hicieron un albañil y su ayudante, que llegaron ayer, a las 7:00, a la casa de las víctimas a trabajar en una obra de ampliación. Los obreros encontraron la reja sin candado, ingresaron y luego se toparon con el macabro cuadro de los cuerpos cerca del baño.

“Hemos verificado un macabro hecho de sangre contra dos personas. Al parecer utilizaron un instrumento contundente con el que causaron lesiones severas en el rostro de la víctimas. El joven yacía con una soga en el cuello. No tenemos evidencias de que se trate de un robo, más al contrario, vamos a hacer las investigaciones desde adentro toda vez que, aparentemente, no se han llevado ningún objeto. Asimismo, no hay violencia en los accesos”, manifestó Miguel Gonzales, director de la Felcc luego de supervisar el levantamiento legal de los cadáveres.

Había llegado de Europa

Valeria Castro, oriunda de Entre Ríos (Tarija) vivía y trabajaba desde hace 10 años en Suiza. El 5 de octubre llegó de dicho país con la intención de celebrar la promoción de su único hijo, Jorge Rafael, que estaba en los preparativos para graduarse de bachiller en el colegio Berea.

Es más, la mujer tenía pensado quedarse definitivamente en Santa Cruz. Por tal motivo estaba construyendo un tinglado en el costado de su vivienda para instalar un restaurante de pollos, a decir de su cuñada.

“Estaba haciendo arreglar su domicilio para su negocio. Cómo pueden hacer esto sin piedad, Ella vivía sola con su hijito. Supongo que la mataron para robarle. A veces a uno lo matan en la calle, pero que entren a su casa y le den esa muerte tan atroz. A quién vamos a pedir justicia, qué podemos esperar”, se lamentó Robert Moreno Jaramillo, hermano de crianza de Valeria.

Una vecina manifestó no haber escuchado nada raro la noche del lunes, puesto que con la lluvia ‘todo el mundo’ se encerró en sus casas. Empero, dijo que ayer por la tarde vio a Valeria entrando y todo estaba bien.

Traslado a su pago

En la morgue, el forense Celso Cuéllar comprobó que las víctimas sufrieron traumatismos encefálicos. La mujer presentaba estallido del cráneo y ausencia de masa encefálica. Sus familiares indicaron que ambos serán enterrados en Entre Ríos 

LA INVESTIGACIÓN

Albañiles, indagados
Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestaron a los dos obreros que trabajaban en la casa para ver si tienen implicación en el caso.

Clave para la pesquisa
Los detectives se llevaron una cámara fotográfica, una filmadora y otros objetos con el fin de encontrar pistas del sangriento asesinato.

Objeto contundente
En la escena del crimen los policías hallaron una barra metálica que posiblemente hubiera sido utilizada en el hecho de sangre.

Culto en el berea
Docentes y alumnos de la promo 2012 instalaron un culto ayer y oraron por las víctimas.

No hay comentarios: