Noticias

lunes, 10 de septiembre de 2012

Como en los tiempos de Sodoma y Gomorra

Caso de niño violado aún no tiene solución


Por:La Estrella del Oriente

Los padres del menor dicen que el niño presenta un leve cambio de comportamiento, por lo que pedirán ayuda sicológica para que olvide esta mala experiencia.



INCERTIDUMBRE. Pese a las declaraciones abiertas y lúcidas del menor de 3 añitos, la Fiscalía aún no aprehende al presunto violador porque el examen forense dio negativo. Ante esto, la madre explicó que por nerviosismo bañó al niño y por eso no habían rastros de sangre, por lo que para hoy le realizarán un análisis más exhaustivo
Familiares y vecinos de un menor de tan solo 3 años de edad que fue abusado sexualmente por un sujeto de 20, quien vive al lado, dijeron sentirse impotentes y desconcertados, porque a la fecha el sindicado continúa en libertad. Por su parte, los allegados del denunciado denunciaron estar siendo extorsionados por los padres de la supuesta víctima e indicaron que ellos están de lado de la verdad y la justicia y por eso el presunto violador continua libre.
El hecho fue denunciado el pasado 4 de septiembre, cuando el niño entró llorando a su casa, ubicada en el séptimo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente y le contó a su madre que su vecino le había tocado sus partes y le había introducido su dedo al ano. Alarmada, la mujer se fue hasta el Módulo Policial de la Villa Primero de Mayo, donde la remitieron a la Unidad de Victimas Especiales (UVE), para que formalizara la denuncia. Tras el hecho, al niño se le realizó un examen forense preliminar, mismo que habría salido negativo, pero sobre ello la madre explica que antes de llevarlo a la Policía, en su nerviosismo bañó al niño y por eso no se le encontraron rastros de sangre, sin embargo apuntó que de acuerdo a la fiscal y los investigadores, al niño se le harían otras pruebas, toda vez que a su corta edad no reconoce el grado del delito pero sí cuenta con lujo de detalles cómo sucedió el incidente.
Sobre estas declaraciones, los familiares y el mismo denunciado subrayan que no existe tal violación, sino por el contrario todo se trataría de una extorción por parte de los padres de la supuesta víctima. 
“Me piden 4.000 dólares para desistir de la denuncia y yo no hice nada”, apuntó el sindicado.
Por otro lado, pese a estas aseveraciones del sujeto, los vecinos se encuentran enardecidos por el hecho e indicaron que si la Policía no toma cartas serias en este asunto lo más antes posible, ellos tomarán la justicia por mano propia.
“No aceptaremos un violador en el barrio, con este tipo, todos nuestros niños están en peligro. El niño mismo cuenta cómo el tipo lo llamó, le jaló su cosita y le metió el dedo...hasta le dijo que tenía que `chupársela´ el muy degenerado”, apuntó una de las vecinas de la zona. 

No hay comentarios: