Noticias

lunes, 10 de septiembre de 2012

Isrrael el reloj de Dios

Palestinos claman por su Estado

Tensión. La Autoridad Nacional Palestina hará el pedido el día 27 

EFE. Ramala


La Autoridad Nacional Palestina (ANP) pedirá el próximo día 27 de septiembre a la Asamblea General de la ONU que acepte a Palestina como ‘estado no miembro’, una decisión con la que el presidente palestino, Mahmud Abás, desafía las presiones de EEUU para que no lo haga.
"Vamos a ir a Naciones Unidas (con la petición) el 27 de septiembre", dijo Abás (también presidente de la OLP) en una comparecencia en la que, preguntado por las presiones de Washington, aseguró que "estamos dispuestos a afrontar cualquier consecuencia".
Según Abas, que convocó a la prensa en la sede de la gobernación palestina (Muqata) de Ramala a raíz de una ola de protestas sociales estos últimos días en Cisjordania, los palestinos quieren decirle al mundo que "somos un estado bajo ocupación".
"Tenemos 133 países que reconocen el Estado de Palestina con Jerusalén como capital y docenas de ellos mantienen relaciones diplomáticas con nosotros", dijo Abás, quien se refirió también a la "decisión estratégica" que requiere aún completar un proceso burocrático que ya está en marcha.

Hamas avisa el inicio de otra ‘intifada’
Musa Abu Marzuk, uno de los líderes en el exilio del movimiento islamista Hamas, cree que las protestas populares en Cisjordania estos últimos días son el comienzo de un nuevo alzamiento contra Israel o ‘intifada’.
En una entrevista que publica hoy la agencia palestina Maan, Abu Marzuk sostiene que las manifestaciones que están teniendo lugar por razones económicas en varias ciudades de Cisjordania, donde gobierna el movimiento nacionalista Al Fatah, podrían extenderse a Gaza, controlada por Hamas desde 2007.
"No puedo descartar la posibilidad de que las protestas se extiendan a Gaza a pesar de que (este territorio) esté bajo bloqueo (israelí)", dice el número 2 de la Oficina Política de Hamás en el exilio y uno de sus líderes más influyentes.

   Aumenta la tensión en la zona    

- Entre las posibles sanciones que los palestinos pueden afrontar está el bloqueo por el Congreso estadounidense de la ayuda que se les concede anualmente, tal y como ocurrió en 2011 cuando pidieron a la ONU el ingreso como Estado de pleno derecho.

- Esta primera solicitud está estancada en el Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos tiene derecho de veto.

- En los últimos días miles de palestinos han salido a las calles de Cisjordania para protestar el incremento de precios en la gasolina y otros productos básicos, así como un creciente desempleo y la reducción de la ayuda pública.

El Deber

Publicar un comentario en la entrada