Noticias

martes, 13 de noviembre de 2012

Cédulas con chip inteligente

Se mantiene costo de cédula con licencia de conducir y chip inteligente


El director del Segip aclaró que el costo de 17 Bs. será para la nueva cédula fusionada y no así la renovación o la tramitación para el derecho a la licencia, importe que asciende entre 160 y 220 bolivianos para la categoría "A". 
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) aseguró hoy que el costo de la moderna cédula de identidad funcionada con la licencia de conducir y la incorporación de un "chip inteligente" se mantendrá en 17 bolivianos.

El director ejecutivo del Segip, Antonio Costas, manifestó que después de hacer varios estudios de ingeniería se pudo establecer que "la institución está en condiciones de cubrir hasta con el 60% del costo de la nueva cédula, manteniendo así los 17 bolivianos para la primera emisión".

El proyecto de fusionar la licencia de conducir con la cédula de identidad y la incorporación de un chip inteligente de protección ante falsificaciones está concluido y aprobado por el presidente, Evo Morales, precisó a la ABI.

Sin embargo, Costas reconoció que se gestiona ante las autoridades del área económica del Órgano Ejecutivo y la cooperación internacional el financiamiento para que el 2013 sea implementado ese proyecto.

Dijo que la fusión de la cédula y la licencia permitirá reducir el trámite, la presentación de documentos y evitar falsificaciones y fraudes.

El director del Segip aclaró que el costo de 17 bolivianos será para la nueva cedula fusionada y no así la renovación o la tramitación para el derecho a la licencia, importe que asciende entre 160 y 220 bolivianos para la categoría "A".

Costas anunció que para la nueva cedula eliminaran los datos como del Estado Civil, la profesión, el domicilio, las huellas y la serie, pero se conservará la firma.

ABI

No hay comentarios: