Noticias

lunes, 12 de noviembre de 2012

Conflicto sirio pone alerta a Isrrael

Israel, listo para defenderse si el conflicto sirio lo afecta, dice Shimon Peres

(10:13) Israel está preparado para defenderse si el conflicto interno en Siria alcanza al Estado judío, afirmó el presidente israelí Shimon Peres.

“Entendemos que los sirios tienen suficientes problemas propios”, dijo Peres durante una entrevista exclusiva con CNN. “Pero si ellos ponen en peligro nuestras vidas, debemos de defendernos a nosotros mismos”, agregó.

Peres dijo que el gobierno israelí no pretende intervenir en el conflicto interno sirio, ni tomar ventaja de él. Además afirmó que su país no puede aceptar refugiados sirios, debido a que el Estado judío debe de mantener su identidad.

En los últimos días, tanques sirios entraron a la zona desmilitarizada de los Altos del Golán, donde también han caído morteros. El fin de semana, Israel respondió con fuego de advertencia la caída de un mortero sirio, pero este lunes, ante un incidente militar, un tanque israelí disparó contra la batería desde donde fue lanzado el proyectil sirio, anunciaron las Fuerzas de Defensa Israelíes en un comunicado.

Peres también reiteró que todas las opciones están sobre la mesa con respecto al tema nuclear iraní, y se negó a responder a la pregunta de si Israel está preparado para actuar militarmente sin la ayuda de Estados Unidos contra Teherán.

El presidente israelí consideró que las sanciones económicas contra Irán han sido una medida apropiada, pero se pronunció por ampliarlas y esperar a que surtan efecto.

No hay comentarios: