Noticias

martes, 20 de noviembre de 2012

En el 2013 se podrán percibir 5 ecliposes

NASA anuncia que en 2013 se podrán ver 5 eclipses

Fenómenos. 3 de ellos serán de Luna y 2 de Sol


La Razón / Wálter Vásquez / La Paz
01:50 / 20 de noviembre de 2012

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos pronosticó que el próximo año habrán tres eclipses lunares y dos solares, y que tres de ellos podrán ser vistos desde gran parte del continente americano. Los fenómenos naturales podrán ser apreciados desde abril de 2013 en puntos específicos del planeta, según información publicada en la página web de la NASA.

El primero será un eclipse parcial de luna con una duración de algo más de cuatro horas (el umbral se verá por unos 27 minutos) y podrá observarse en África, Europa y Asia el 25 de abril de 2013. El segundo, un eclipse anular de Sol, será visible algunos días después, el 10 de mayo, y se apreciará en el este de Australia, Indonesia, Oceanía y principalmente en el centro del océano Pacífico.

Espectadores. Posteriormente, el 25 de mayo, será el turno del segundo eclipse lunar, que será visible en la mayor parte de América y el oeste de África, así como algunas partes de Portugal, España y Francia. La duración del fenómeno será de 34 minutos.

El tercer eclipse lunar ocurrirá el 18 de octubre y podrá apreciarse en casi toda América, África, Europa y Asia. Tendrá una duración aproximada de 4 horas. El último de estos fenómenos, un eclipse total de Sol, se podrá observar el 3 de noviembre en África, así como en una pequeña parte del norte y sureste de América.

El 13 de noviembre de este año, cerca de 60 mil personas aclamaron en el norte de Australia el único eclipse total de Sol que se registró en 2012. Durante aproximadamente dos minutos la Luna ocultó al Sol dejando a oscuras esta parte del continente. 

No hay comentarios: