Noticias

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarjetas con chip rigen desde hoy

El cambio de tarjetas de débito se iniciará el 1 de marzo del siguiente año


La Razón / J.P.
01:59 / 01 de noviembre de 2012

A partir de hoy, toda emisión de tarjeta de crédito deberá contar con tecnología inteligente, luego que el plazo límite para la emisión de las que tienen banda magnética venció a las 00.00 del 31 de octubre de 2011.

Tal disposición fue dada a conocer ayer por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) a través de una nota de prensa. En el comunicado, la reguladora recordó que en junio de 2011 se instruyó a todo el sistema financiero boliviano cambiar las tarjetas (de crédito y de débito) de banda magnética por otras que lleven un chip.

El objetivo de este cambio, según Asfi, es brindar mayor seguridad a las transacciones financieras y evitar la clonación de las mismas, a raíz de numerosos casos de falsificación denunciados en el primer semestre de 2011.

Las tarjetas con chip permitirán almacenar datos más completos del cliente, lo que hará más difícil su falsificación o clonación. Algunas entidades bancarias comenzaron el martes con el cambio de las tarjetas de crédito magnéticas por las de chip en La Paz y Cochabamba. El cambio en el Banco Bisa se efectuará hasta el 28 de febrero de 2013 y será de forma gratuita. En el caso de las tarjetas de débito (ahorro), el cambio se iniciará el 1 de marzo de 2013.

Comentario Gonsdel


y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Existe una tecnología que ya a este tiempo se viene implementando en distintos usos cotidianos "la tecnología RFID" y ¿Qué son las RFID?
Aquí una pequeña descripción:

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).

Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

Esta tecnología en otros países se la ha considerado invasiva por enviar datos personales sin autorización y que entrega la intimidad de los usuarios a los a los administradores de este servicio.

En Bolivia ya se empieza a implementar, con un avance increíble, un pastor muy conocido en el ámbito cristiano aquí en Bolivia profetizo que este tipo de enprendimientos tecnológicos irían en crecimiento y que el Verichip se implantarían en las mano derecha de cada persona o en la frente. A muchos les parecía una exageración pero hoy vemos como va en crecimiento y se expande de forma gradual y sin que la gente lo perciba, realmente es una llamada de atención a cristianos y no cristianos acerca de cosas que se cumplirán.

Si tú no aceptaste a Jesucristo como Señor y Salvador de  tu vida te invito a que lo hagas.

Para más referencias acerca de este tema pueden comprar el libro Cips espias:



No hay comentarios: