Noticias

jueves, 20 de diciembre de 2012

Canciller habla de las profesias mayas

Canciller apela a profecías mayas para pronosticar un "tiempo nuevo"

Según el canciller David Choquehuanca "estamos viviendo el fin del no tiempo" y el "año 2012 está cargado de energías".

El canciller David Choquehuanca promocionó sin cesar desde junio de este año la jornada del 21 de diciembre que marcará el "final del no tiempo" y el comienzo del "tiempo del equilibrio".

El jefe de la diplomacia -según crónica de Juan Carlos Salazar- apeló en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que sesionó en junio en Tiquipaya-Cochabamba, apeló a las "profecías mayas" para pronosticar el advenimiento de una "nueva época", no solamente para el organismo interamericano, sino para la región en su conjunto, a partir del "evento histórico" que congregó en Tiquipaya a los cancilleres del continente.

"El año 2012 viene cargado de energías que nos convocan a los seres humanos para que volvamos al camino del equilibrio", dijo un convencido Choquehuanca, antes de evocar una de las "profecías" supuestamente contenidas en el calendario maya, según la cual la humanidad está viviendo el "tiempo del no tiempo". "El calendario maya -agregó- nos señala que después de este año vamos a entrar al tiempo, al equilibrio. Estamos viviendo el fin del no tiempo".

Choquehuanca no sólo pasó por alto que las famosas "profecías", una de las cuales "pronostica" el fin del mundo para el 21 de diciembre, que han sido desmentidas por la ciencia, pues no existe ninguna evidencia de ellas en el calendario de la civilización que floreció en el sudeste mexicano, sino que las conectó con la leyenda andina del Pachakuti. "Vivimos el macha, el no tiempo", dijo después de explicar que "pacha" equivale a "equilibrio" y "kuti" a "retorno". Es decir, estamos en vísperas del "retorno al equilibrio".

No en vano la Cancillería boliviana introdujo el símbolo del Pachakuti en el logo de la Asamblea General de la OEA. Choquehuanca justificó su inclusión por el tema que de la "Seguridad alimentaria con soberanía", en procura de adoptar políticas que garanticen "no sólo la comida" para la población latinoamericana, sino y sobre todo, como dijo el propio canciller, "alimentos adecuados, alimentos sanos".

ANF
Publicar un comentario