Noticias

lunes, 3 de diciembre de 2012

En Turquía multan a los Simpson

Multan a Los Simpson por bularse de Dios


El Consejo Audiovisual de Turquía tomó la decisión luego de que un canal de TV difundió un capítulo en el que Dios es influenciado por el diablo 

El consejo audiovisual turco (RTUK) infligió una multa de 52.000 libras (22.600 euros) al canal de televisión privado turco CNBC-E por difundir un episodio de Los Simpson en el cual Dios aparece bajo la influencia del diablo, indicó este lunes la prensa turca.

El RTUK justificó su decisión explicando que en ese episodio la serie estadounidense de dibujos animados se había "burlado de Dios" mostrando a varios jóvenes comentando un asesinato perpetrado por orden divina. Dios les alenta luego a consumir alcohol en año nuevo, según el diario Hürriyet.

"Uno de los personajes abusa de las creencias religiosas de otro para obligarle a cometer asesinatos. La Biblia se quema públicamente y Dios y Satán aparecen en forma humana", denuncia el informe de los expertos de esta instancia encargada de velar por el respeto de la ley en los canales de televisión, dijo el periódico.

AFP

No hay comentarios: