Noticias

miércoles, 16 de enero de 2013

En la india productor de cine es acusado de violación

Productor de cine indio acusado de violar a actriz

Un productor de cine indio comparecerá este miércoles ante un tribunal luego de ser arrestado, acusado de violar a una actriz a la cual había prometido un papel en su próxima película, indicó la policía.

Ramesh Singh, de 49 años, fue detenido el martes después de que esta mujer denunció a la policía de Bombay la presunta agresión sexual, de acuerdo con un oficial de la comisaría de policía de Oshiwara, en el norte de la ciudad.

"Él le prometió un papel en su próximo filme y la llamó para leer el guión en voz alta. Le mostró el guión y cerró con llave el cuarto", dijo este policía, que pidió el anonimato.

"Él le dijo que se sentara en la cama porque había una 'escena de cama' y ella se asustó. Corrió al baño y cerró la puerta. El rompió la puerta y ella dijo que entonces la violó", agregó.

El diario Indian Express afirmó que Singh es un productor de películas en lengua maratí. Los filmes de Bollywood, realizados en idioma hindi, dominan la industria cinematográfica de Bombay.

Los crímenes sexuales contra las mujeres en India ocupan actualmente el primer plano, luego de la reciente violación colectiva de una estudiante de 23 años en un autobús en Nueva Delhi, que falleció a causa de las heridas sufridas. Ese caso conmocionó a la opinión pública y desencadenó numerosas manifestaciones en todo el país exigiendo leyes más severas para castigar a los violadores.

AFP
Publicar un comentario en la entrada