Noticias

miércoles, 9 de enero de 2013

Imer Flores el pequeño de 12 año que fue asesinado

Los padres del qom asesinado reclamaron por otros casos impunes

Familiares del niño que fue ultimado a golpes se reunieron con el gobernador del Chaco, quien prometió ayuda para esclarecer ese caso y otros similares. El Ejecutivo provincial se presentará como querellante de un crimen que conmueve

Los padres de Imer Flores, el pequeño de 12 año que fue asesinado el pasado fin de semana en la provincia del Chaco, fueron recibidos por Jorge Capitanich.

El gobernador les anunció que el Poder Ejecutivo actuará como querellante en la causa, pero debió escuchar el reclamo de la comunidad qom, quien le recordó que hay siete casos similares sin resolver.

Tras saludar y expresar sus condolencias a los padres de la víctima, Capitanich aseguró –cuenta DataChaco– que "ningún crimen debe quedar impune" e impartió órdenes estrictas para la protección de los testigos.

Además, el mandatario provincial solicitó la revisión de otras causas similares que fueron planteadas por los presentes, entre los que estaba Edilberto Pérez, presidente del Movimiento Indígena de Villa Río Bermejito.

Capitanich explicó que, por tratarse de un delito de acción pública, el Estado seráquerellante particular en la causa, para lo que se propondrá a la familia de la víctima un abogado penalista calificado.

"Tenemos un gran compromiso con la familia y con la comunidad Qom, así que pondremos a disposición todos los recursos para el esclarecimiento del caso y de otras siete causas que fueron denunciadas por ellos", completó.

En el encuentro también se acordó una visita a Río Bermejito para avanzar en la investigación del caso y tomar contacto con una comunidad que desde hace años estáolvidada.

No hay comentarios: