Noticias

martes, 26 de febrero de 2013

Detienen a un hombre acusado de violar a su hija de 15 años

Boliviano condenado a 15 años de prisión por violar a su hija

En la sentencia se condena además al acusado, identificado con las iniciales E.O.R., a indemnizar con 50.000 euros (más de 65.000 dólares) a la niña, más los intereses legales, por los daños físicos y morales causados. 

Un ciudadano boliviano residente en España y de 43 años fue condenado por un tribunal español a quince años de prisión por agresión sexual y lesiones a su hija menor de edad.

En la sentencia se condena además al acusado, identificado con las iniciales E.O.R., a indemnizar con 50.000 euros (más de 65.000 dólares) a la niña, más los intereses legales, por los daños físicos y morales causados, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (región en el noroeste español).

El bhombre ató a su hija con una cuerda, un día de agosto de 2010, y le pegó en repetidas ocasiones mientras le acusaba de haber hecho el acto sexual con el director del campamento al que había acudido ese verano para, acto seguido, abusar sexualmente de ella, según los documentos de la sentencia.

Los abusos se prolongaron hasta noviembre de 2010, según la sentencia, que puede ser recurrida en casación.

Antes de estos hechos, cuando la menor tenía nueve años, el condenado ya había empezado a efectuarle diversos tocamientos en sus partes íntimas cuando su madre no estaba en el domicilio familiar, según recoge el dictamen judicial.

El informe forense asegura que la menor manifestó que su padre la indujo a poner una falsa denuncia contra el monitor del campamento, con el fin de quedar él libre de las sospechas.

EFE

No hay comentarios: