Noticias

martes, 26 de febrero de 2013

Mujer que fue mutilada en Afganistan recupera su nariz

Le cortaron su nariz y sus orejas, ahora es feliz con su nuevo rostro

La joven afgana que en el año 2010 protagonizó la portada de la revista Time, en la que mostraba las mutilaciones a las que la había sometido el hombre con el que la habían obligado a casarse, ha recuperado su nariz y sus orejas y vive ahora felizmente con una familia de acogida estadounidense.

En una entrevista exclusiva para la cadena británica ITV, Aisha Mohamadzai, que tiene ahora 22 años, ha comentado por primera vez en televisión los resultados de la cirugía reconstructiva en su rostro. “Estoy muy feliz con mi nueva cara”, ha indicado la joven afgana maltratada.

Mohamadzai, que fue “castigada” por su marido cuando intentó huir de un matrimonio que le habían impuesto, consiguió llegar posteriormente a una base estadounidense en Afganistán.



Ahora, sus heridas van curándose, con la ayuda de su nueva familia americana. Pero sus cicatrices siguen ahí: “Todos los días, mi marido y su familia abusaban de mí. Mental y físicamente. Un día se hizo insoportable, así que me fui”.

“Me cogieron y me enviaron cinco meses a la cárcel. Cuando salí, el juez me ordenó que volviese con mi marido. Esa misma noche me llevó a las montañas", explica la joven en la entrevista televisiva, citada por Daily Mail.

"Me ataron de pies y manos y me dijeron que el castigo era cortarme la nariz y las orejas. Y empezaron a hacerlo", cuenta Mohamadzai.

Cuando tenía solo 12 años, su padre pagó con ella una deuda con un guerrillero talibán. Fue entregada a la familia de éste, que abusó de ella y la obligó a dormir en el establo, entre animales.

Una organización humanitaria la ayudó a salir de Afganistán, indica el Daily Mail. Naciones Unidas calcula que nueve de cada diez mujeres afganas sufren algún tipo de violencia doméstica.

Fuente: abc.es

No hay comentarios: