Noticias

viernes, 22 de febrero de 2013

Un sacerdote acusado de perfolia es hallado ahorcado

Ex sacerdote sentenciado por abuso de menores es hallado ahorcado en Chuquisaca

El ex sacerdote católico Eduardo Revich, sentenciado en 2001 por pedofilia, fue hallado ahorcado en una población de Chuquisaca, informó este jueves el jefe de la policía de la región, Mario Moyano.
Jueves, 21 de Febrero, 2013

"Ha sido encontrado ahorcado (en el poblado de) Tarabuco. La policía y la fiscalía se han constituido en el lugar para levantar todos los elementos de convicción y ver qué sucedió en el lamentable hecho", afirmó Moyano en rueda de prensa en la ciudad de Sucre, cercana al lugar de los hechos.

Revich fue sentenciado en abril de 2011 a 15 años de prisión por el abuso deshonesto y corrupción de 18 menores, cuando dirigía un centro para jóvenes e infantes pobres que dependía de la Iglesia católica, entre 2002 y 2007.

"Una de las primeras hipótesis es que se quitó la vida, hay un médico en el lugar que confirmó que el cuerpo está sin vida", acotó el jefe policial.

Revich se encontraba con arresto domiciliario y esperaba la apelación de la sentencia, pero ya enfrentaba una nueva acusación de violación, afirmó por separado la emisora católica Fides.

Tras ser denunciado Revich, la Iglesia lo suspendió del ejercicio religioso y ordenó el cierre del centro de acogida para menores.
Publicar un comentario