Noticias

jueves, 28 de febrero de 2013

Una cúpula empresarial de EEUU se prepara para exigir a altos funcionarios del gobierno de Barck Obama la aprobación de matrimonios gay

Grupo de empresarios de EEUU exigirán matrimonios gay

28/02/2013 - 10:27:17
VOA.- La Corte Suprema de Justicia recibirá la vista de un gran grupo de empresas estadounidenses quienes exigirán a la máxima autoridad de justicia de Estados Unidos, que aprueba los matrimonios gay a nivel nacional.

Según un documento obtenido por la agencia de noticias Reuters, quien también forma parte de este grupo, empresas de distintos mercados como Microsoft Corp, Google Inc, Citigroup Inc, Apple Inc, Nike Inc, Facebook Inc, Morgan Stanley, Intel Corp, Xerox Corp, AIG Inc y Cisco Systems Inc, entre otras, formalizarán su respaldo al matrimonio homosexual.

Otras empresas han anunciado que también se sumarán en este esfuerzo. El grupo empresarial entregará a la Corte Suprema de Justicia dos documentos denominados “amigos de la corte”, uno en defensa del matrimonio gay, y otro que se presentará este mismo día sobre un caso que impugna una ley de California que prohibió el matrimonio entre homosexuales.

Según las grandes compañías, leyes como la Propuesta 8, la ley de California en cuestión, y la sección 3 de la ley federal que define al matrimonio como entre un hombre y una mujer, son perjudiciales para los negocios.

"Al limitarlo a las parejas del mismo sexo y excluir a gays y a lesbianas de formar familias "casadas", estas prohibiciones sobre el acceso igualitario al matrimonio estigmatizan a los gays y lesbianas y los privan de los beneficios intrínsecos del matrimonio", dijo el abogado Joshua Rosenkranz, involucrado en los cambios a la Propuesta 8.

Rosenkranz insistió en que las compañías creen que las prohibiciones al matrimonio gay "pueden interferir con los esfuerzos de los negocios por reclutar, contratar y conservar a los mejores trabajadores”.

No hay comentarios: