Noticias

miércoles, 17 de abril de 2013

¿Existieron los gigantes?



Misteriosos Gigantes que existieron en la Tierra. ¿Leyenda o Realidad?

Por Alex Méndez Romero

Después de algunas investigaciones que llevé a cabo y posterior a leer algunos libros sobre seres místicos que existieron en el planeta hace mucho tiempo, me quedé maravillado con lo que encontré. Y es que cuando observas lugares como "La fortaleza gigantesca deSacsayhuamán (Lugar donde se sacia el halcón) en Perú" todo parece indicar que estos misteriosos gigantes existieron, pues el tamaño de las "rocas" puestas allí con una muy avanzada arquitectura lo dicen todo. Y si éstosmisteriosos gigantes no lo construyeron, entonces quienes lo hicieron pensaron en cómo defenderse de éstos.

Revisando un poco de mitología (debemos saber que mismo nos dicen las leyendas de los misteriosos gigantes), encontramos datos muy curiosos:

En la India, los daitias procedentes de la isla de Daityaque existió en la era de la Atlántida, eran hombres gigantes.
En la mitología babilónica se lee que en el principio de los tiempos existieron dos seres: Apsu (masculino) yTiamat (femenino) que cuando se unieron, engendraronhijos gigantes que poco a poco fueron aumentando en número hasta que finalmente se revelaron contra Apsu.
Dentro de la cultura japonesa, cuentan las leyendas que en las islas Bonin (30 islas ubicadas a mil kilómetros de Tokio), existió una raza de gigantes.
Los Celtas (quienes existieron en el 2000 A.C aproximadamente) hablaban de un hombre llamadoFergus, del cual se dice que era gigante y que tenía unafuerza equivalente a setecientos hombres.
En los pueblos escandinavos se cuenta de la existencia de los enormes guerreros, los famososVikingos del norte, que portaban fabulosas espadas y grandes hachas capaces de dividir a un mortal común y corriente en dos partes de un solo tajo.
La mitología griega, tan enriquecida como es, habla de los Cíclopes, gigantes monstruosos de un solo ojo que trabajaban elaborando los rayos que usaba Zeus en laforja de Hefesto, en el monte Olimpo.
Podemos seguir hablando de ellos como los llamadosgigantes de hielo en la mitología germánica y el fantástico Gilgamés quien era un rey y héroe de cinco metros y medio de altura en la mitología sumeria.
Realmente leyendas no nos faltan acerca de losmisteriosos gigantes, pero lo más interesante viene cuando encontramos a los Nefilim que en hebreosignifica "derribadores" y que están redactados en laBiblia (gigantes que se mencionan en el Génesis 6:4 y en el Libro de los Números 13:33).Y en el libro de Enoc hay una historia muy interesante que la resumo aquí. Cuando los ángeles caídos bajaron del cielo y habitaron la Tierra, además de enseñar las artes prohibidas y misteriosas a los hombres, se enamoraron de las bellas mujeres y entonces procrearon con ellas engendrando a los gigantes temerarios llamados Nefilim. Estos eran malvados y desataron la violencia sobre la Tierra, pervirtiendo así a la humanidad, ante lo cual Dios mandó el diluvio universal para terminar con los misteriosos gigantes Nefilim.

Son tantas las cosas que se dicen y muchas las fábulas que giran en torno a ésto. Incluso los arqueólogos han encontradoesqueletos de gigantes (en Grecia e India), convirtiendo enrealidad lo que podría ser un mito.

En resumen, estos seres dejaron de ser leyenda desde el momento mismo en que leemos las fantásticas historias de aquellos que algún día habitaron este planeta.

La fortaleza gigantesca de Sacsayhuamán - Perú
Publicar un comentario