Noticias

martes, 23 de abril de 2013

Terminator una realidad más palpable cada día

Campaña para prohibir los "robots asesinos"

Las "armas robots", cuyo uso hasta hace unos años se limitaba a las películas de ciencia ficción, están cada vez más cerca de convertirse en realidad, aseguran activistas.

La Razón Digital / ANSA / Londres
10:05 / 23 de abril de 2013

Las armas completamente autónomas o también llamados "robots asesinos", que disparan a objetivos sin la intervención humana, deben ser prohibidos de inmediato, antes de que se conviertan en una realidad en todo el planeta.

El pedido fue hecho por una campaña internacional lanzada este martes en Londres.

La coalición de grupos defensores de derechos humanos y otras organizaciones humanitarias buscan poner freno a la investigación hacia los "robot asesinos".

Según la BBC, los sistemas no dirigidos por humanos ya cumplen roles cruciales en conflictos armados.

En ese sentido, la coalición que presentó hoy su campaña sostuvo que no hace falta mucha imaginación para vislumbrar que este tipo de armas puedan encontrar y disparar a objetivos de forma automática, al estilo de la saga cinematográfica de ciencia ficción de "Terminator". Jody Williams, de la Campaña para detener robots asesinos, declaró a la BBC que dichas armas, que aún no existen, serán consideradas por la población como "repulsivas".

Sin embargo, algunos científicos afirman que las leyes existentes son suficientes para regular su uso, en caso que se conviertan en realidad.

Por su parte, el gobierno del Reino Unido dijo que no tiene planes de desarrollar semejante tecnología.

No hay comentarios: