Noticias

lunes, 20 de mayo de 2013

Tratamientos con imanes para el Párkinson

Imanes para el Párkinson





Se ha descubierto una terapia que puede reducir los síntomas de la enfermedad de Párkinson, la esclerosis múltiple, el dolor crónico y otros trastornos del movimiento. Esta terapia, relacionada con el iman, genera una actividad neuronal que consigue la estimulación cerebral profunda con impulsos eléctricos y ayuda a reducir los síntomas de varios trastornos neurológicos. 

Los campos magnéticos generados por dispositivos microscópicos, implantados en el cerebro, pueden modular la actividad de las células cerebrales y reducir los síntomas de varios trastornos neurológicos.

«Hemos demostrado que los campos magnéticos generados por estas bobinas de iman, lo suficientemente pequeñas como para ser implantadas en el sistema nervioso central, pueden modular la actividad de las neuronas, abriendo el camino a una nueva generación de prótesis neuronales más seguras y, posiblemente, más eficaces que la estimulación eléctrica convencional», afirma Giorgio Bonmassar, del Hospital General de Massachusetts.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios: