Noticias

martes, 30 de octubre de 2012

Alerta de ciclón

Alerta de tormenta ciclónica en la India



Las autoridades han aconsejado a la población que vive en zonas de poca altura que se desplacen a lugares más seguros, y las escuelas han cerrado sus puertas en algunas zonas en vista del empeoramiento de la situación meteorológica

EFE30 DE OCTUBRE 2012 - 07:05 AM

Las autoridades indias pusieron hoy en alerta las regiones costeras sureñas de Tamil Nadu y Andhra Pradesh ante la amenaza de una tormenta ciclónica en la Bahía de Bengala que llegará a tierra en las próximas horas.

En un comunicado, el departamento meteorológico indio (IMD) desaconsejó a los pescadores que se hagan al mar en las próximas 48 horas, en vista de que las condiciones de navegación serán muy peligrosas, y alertó de que las rachas de viento aumentarán hoy.

"Bajo influencia de la tormenta ciclónica, puede que haya lluvias muy intensas a partir de esta noche", afirmó el IMD.

Las autoridades han aconsejado a la población que vive en zonas de poca altura que se desplacen a lugares más seguros, y las escuelas han cerrado sus puertas en algunas zonas en vista del empeoramiento de la situación meteorológica.

Tamil Nadu ya sufrió a finales del año 2011 el huracán Thane, que causó la muerte a 36 personas con fuertes lluvias y vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

No hay comentarios: