Noticias

jueves, 4 de octubre de 2012

Buscado por la policía boliviana

Policía busca a un presunto violador serial

Delito. El agresor raptó y abusó de una estudiante de ocho años


La Razón / Micaela Villa / La Paz
02:10 / 18 de septiembre de 2012



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz busca a un joven, que la pasada semana raptó a una escolar de ocho años, a quien violó y tuvo en su poder por más de 15 horas. No descarta que se trate de un violador en serie.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del miércoles 12 de septiembre cuando la menor jugaba en un parque de la zona Alto Lima, de El Alto, con dos de sus hermanas, de 10 y 5 años, informó la teniente Melani Herrera, jefa de la División Menores.


“Después de percatarse que estaban solas, (el delincuente) agarró a una de ellas y la introdujo en una vagoneta negra. La tuvo secuestrada toda la noche”, añadió. Las hermanas de la víctima dieron aviso a sus padres, quienes presentaron la denuncia a la FELCC de La Paz. Los investigadores se movilizaron durante toda la tarde para buscar a la niña, aunque no lograron obtener resultados.


El acusado la llevó a un lugar deshabitado y la tuvo en su poder por más de 15 horas. A la mañana siguiente, jueves 13, la abandonó en una plaza de El Alto. Allí la encontró una mujer que creyó que la niña se había extraviado y la condujo hasta un módulo policial.


“Estamos revisando denuncias en la zona Sur de La Paz y en El Alto (para ver) si él pudo haber (cometido) violación con otra menor; y si fuese así, podríamos decir que es un delincuente en serie”, dijo la oficial.


Búsqueda. La niña no tiene golpes. “Tampoco sabemos si abusó de ella toda esa noche”, apuntó. La Policía entregó a los periodistas ayer el identikit o retrato hablado del agresor sexual, quien tiene entre 24 y 26 años, es de contextura delgada, tiene tez trigueña y una cicatriz en el pómulo izquierdo. Cuando cometió el delito, según el testimonio de la víctima, vestía polera y zapatos deportivos blancos, una chamarra verde y unos jeans.


El Código Penal impone una pena de prisión de 10 a 20 años a quien viole a un menor de edad, que se eleva a 30 años si se produce la muerte de la víctima Herrera recomendó a los padres de familia no dejar a sus hijos solos, recogerlos de sus unidades educativas para evitar este tipo de secuestros o dejarlos al cuidado de una persona de confianza.

No hay comentarios: