Noticias

viernes, 5 de octubre de 2012

Sequía en Santa Cruz Bolivia

Gobernación cruceña y Defensa Civil coordinan ayuda para atenuar sequía

El gobierno departamental envió 32 cisternas de agua a las zonas más afectadas por la sequía. 

Foto: Rodrigo Urzagasti

La Gobernación de Santa Cruz en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil entregó 76 tanques de agua al municipio de El Torno en procura de atenuar los efectos negativos de la sequía en esa población.

Fernando Ibáñez, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), dijo que toda ayuda para hacer frente a la sequía es bienvenida: "Este apoyo se suma a las 32 cisternas de la Gobernación que funcionan en las provincias más afectadas (…) Como siempre se ha viniendo trabajando con Defensa Civil, en este momento estamos entregando tanques flexibles a este municipio", dijo Fernando Ibáñez, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Se destinó para El Torno seis tanques de 20.000 litros y 70 de 1.000 y 2.000 litros, según informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera Coca.

"Lo que se trata es de poder aunar los esfuerzos y poder lograr el mayor impacto a través de esta coordinación que estamos realizando con la Gobernación, para poder llegar de acuerdo a nuestras capacidades a todas las familias afectas en diferentes partes del departamento", acotó.

Por otro lado, el director del COED, informó que la ayuda enviada a la comunidad Santo Corazón del municipio de San Matías, llegó para beneficiar a las 30 familias afectadas por las fuertes lluvias y vientos huracanados. Además de enviar alimento, ropa, medicamentos, carpas y de instalar una brigada médica que trabaja en el lugar.

En ese marco, la Gobernación espera el informe de la comisión técnica sobre la evaluación de daños causados por la falta de agua en la zona que determinará las futuras acciones a ejecutarse.

Asimismo, el gobierno departamental envió 32 cisternas de agua a las zonas más afectadas por la sequía, por lo que la mitad de esta ayuda, 16 cisternas, se encuentran en la provincia Cordillera para atender la emergencia declarada en siete municipios. Además se dispuso tres cisternas a favor del municipio Ñuflo de Chávez, tres a Chiquitos, dos cisternas a María Manuel Caballero, dos a Germán Bush, dos a Florida, una a Velasco y una a Vallegrande.

El Director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Fernando Ibáñez, informó que en los próximos días se hará llegar a las asociaciones de ganaderos y municipios un aproximado de 90 toneladas de forraje y granos para paliar la sequía, principalmente en Puerto Suárez, Carmen Rivero Torres y Guarayos.

ANF

No hay comentarios: