Noticias

miércoles, 17 de octubre de 2012

Tacticas de robo

Vendían peluches para ‘marcar’ víctimas

El grupo de 28 cogoteros empleaba la táctica para saber si portaban dinero


La Razón / M.R.
01:56 / 17 de octubre de 2012

El grupo de presuntos 28 cogoteros, aprehendido el 12 de octubre por la Policía de El Alto, tenía una técnica inofensiva para identificar a sus víctimas. Los miembros iban a los bares y cantinas a vender peluches, dulces, rosas y tarjetas. Pero al hacerlo, no buscaban ganar dinero, sino identificar a las personas que lo portaban.

Ellos lograban su objetivo cuando una persona les compraba uno de esos productos y para hacerlo sacaba de sus bolsillos su billetera. Entonces, los delincuentes oteaban cuán gruesa era. Los que cargaban dinero eran marcados y aguardados en las afueras del local, contó el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), suboficial René Alcoba.

El viernes, 28 supuestos cogoteros fueron detenidos en tres alojamientos, donde pernoctaban. La Policía informó que se dedicaban a cogotear a los transeúntes de la zona 12 de Octubre, especialmente a los ebrios.

De esa cantidad, sólo cinco quedaron detenidos en las celdas de San Pedro, ya que el resto fue liberado porque no tenía antecedentes; los primeros estaban prontuariados. Esa decisión fue asumida por el juez Adan Verástegui.

Del total, 13 son mayores de edad y15 adolescentes, cuyas edades fluctúan entre 14 y 17 años. Las mujeres que pertenecían a la banda también recurrían a prácticas inocentes para atrapar a posibles víctimas. El uniformado detalló que ellas se dedicaban a seducir a los jóvenes, para luego conducirlos a los lugares donde el grupo hacía vigilia.

Alcoba aseguró que los aprehendidos del viernes son indigentes y adictos a la clefa. Comentó que en las habitaciones donde fueron capturados se encontraron envases de alcohol, clefa, thinner y cigarrillos.

No hay comentarios: