Noticias

martes, 13 de noviembre de 2012

Algo increible

Plusmarquista asiática resulta ser hombre tras denuncia de violación


12/11/2012 - 19:16:18
RIA.- La policía de la ciudad india de Calcuta declaró que la famosa corredora Pinki Pramanik es en realidad un hombre, tras acusaciones de violación.

El desenmascaramiento ocurrió después de que una mujer denunció ante la policía haber sido violada por el atleta con quien vivía desde hacía varios meses. Ante la denuncia, el acusado fue examinado por una junta médica que dictaminó que se trataba de un hombre y no de una mujer.

El veredicto fue presentado después de que Pramanik fue arrestado en junio, aunque gozó de libertad bajo fianza hasta el momento de su revisión médica. El atleta sin embargo ha negado todas las acusaciones en su contra y asegura que es mujer.

Pramanik es conocida como una famosa corredora india, campeona en 400 y 800 metros planos. Su mejor momento llegó en 2006, cuando en los Juegos de Asia meridional en Colombo, ganó oro en la carrera femenina de 400 y 800 metros y en los relevos 4x400 metros.

En el mismo año ganó la presea de oro en los Juegos Asiáticos de Doha, en relevos 4x400 metros. En la misma disciplina se llevó la plata en los Juegos de la Commonwealth en Melbourne.

En 2007, la atleta recibió una lesión en la pierna y su carrera comenzó a declinar. Hace tres años decidió abandonar el atletismo.

El caso Pramanik amenaza con convertirse en un gran escándalo deportivo. Si las acusaciones son verdaderas, el atleta puede ser privado de todas las medallas y premios obtenidos durante su carrera.

No hay comentarios: