Noticias

martes, 13 de noviembre de 2012

Las pandillas

En La Paz y EL Alto hay 262 pandillas, 18 utilizan armas de fuego

La Paz, 13 de noviembre (Oxígeno).- Según un registro de la dirección departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, en la región operan al menos 262 grupos pandilleros, de ellos 18 utilizan armas de fuego, en el resto proliferan otro tipo de armas.

Las pandillas B.U (Barrio Unido), que ocupa toda la ciudad opera con armas contundentes, cortantes y de fuego, se presume que hay al menos 400 integrantes, 300 son varones y 100 mujeres. Según el registro policial, consumen alcohol, drogas y sobre todo marihuana.

También los integrantes de la pandilla Deckeis 4-20, portan armas de fuego y están distribuidos en Munaypata, la Portada, 14 de septiembre y en la zona central. De la misma forma, el grupo Mara Villa, de Villa Victoria porta armas de fuego además de armas cortantes y contundentes, hay 30 integrantes en esa pandilla. Gran Cartel es otro grupo que porta armas de fuego y están en toda la ciudad. Los Vatos Locos está conformada por 120 varones que poseen armas de fuego y asedian zonas como Alto Chijini, el Tejar, y una discoteca en la ciudad de El Alto.

La pandilla GDV (García de la Vega) habita zonas de Vino Tinto, Challapampa y El Rosario, y también tienen armas de fuego además de cortantes y contundentes. Cartel Central, opera en Villa Fátima y Miraflores, son personas entre 17 a 30 años y tienen pistolas, se presume que el grupo es integrado por 90 personas, 70 hombres y 20 mujeres.

En la zona sur se registraron al menos 27 grupos pandilleros, de los cuales 12 tienen armas de fuego. La pandilla Espaguety (BU), está conformada por 60 personas y habitan el sector A de la zona de Alto Obrajes. En la calle 21 de Calacoto y sus inmediaciones están las pandillas Reyes Latinos, Orgullo Moreno y Mara Black, todos utilizan revólveres.

El grupo SKY Sur, que está en la zona de Irpavi, cerca a una unidad educativa, Los Magik, la Nueva Grim A.D.CH. TheBugers, Scorpions, Pipis, y Cartel central Sur, están distribuidos en Obrajes, Calacoto, Chasquipampa, Las Cholas, Los Pinos, Bella Vista, Irpavi, Achumani e incluso en fiestas colegiales.

En la ciudad de El Alto, se registraron al menos 14 pandillas, todas utilizan armas contundentes, sin embargo no se precisa si llevan o no armas de fuego.

No hay comentarios: