Noticias

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cédulas de Identidad con Chip incluido

Segip otorga fusión de carnet con licencia

Ya lo entrega a extranjeros y desde mayo se prevé hacerlo a todo boliviano

La Razón / E.C.
03:16 / 14 de noviembre de 2012

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) dio inicio a la emisión de documentos que fusionan la cédula de identidad con la licencia de conducir. De momento se entrega a extranjeros y se prevé que en mayo de 2013 esté al alcance de todos.

El documento, en una de sus caras, contiene toda la información de identificación del propietario, además de la categoría de la licencia de conducir que posee. El proyecto, según el director nacional del Segip, Antonio Costas, fue presentado al presidente Evo Morales en mayo, con la finalidad de generar un cambio total del sistema de identidad, y hasta ayer se emitieron aproximadamente 50 de estos documentos.

Hasta mayo de 2013 se espera que esté al alcance de todos los bolivianos y que su costo no supere los Bs 17. Como característica se advierte que se conserva la firma, pero la huella dactilar desaparece. Además, se prevé quitar el dato del estado civil, el domicilio y la ocupación o profesión. Aprobado el proyecto, el Segip podría cubrir hasta el 60% del costo de la primera emisión de la nueva cédula, dijo Costas a la red Uno.

No hay comentarios: