Noticias

jueves, 15 de noviembre de 2012

El chantaje una herramienta que se usa en las telenovelas y que enferma la mente de jovenes

Joven rapta una bebé para chantajear a 'enamorado'


La criatura de dos meses fue rescatada sana y salva. La raptora fue detenida en el Plan Tres Mil.


Jueves, 15 de Noviembre, 2012

Los minutos más angustiantes de su vida experimentó Mariyen Tomichá Almaci luego que su amiga le raptara a su bebé de dos meses de nacida para chantajear a su enamorado haciéndole creer que habían procreado una hija por lo que debía darle dinero para irse al Brasil.

Sin embargo, su trampa le duró poco a la joven raptora de 25 años, quien fue arrestada el mediodía de ayer en el interior de un inmueble ubicado cerca al Castillo del Plan Tres Mil, en poder de la menor. El hilo de la investigación que condujo al arresto de Carla Fabiola M. fue que el supuesto enamorado se comunicó con la presunta raptora lo que permitió su ubicación y arresto en la Policía del Plan Tres Mil.

Reynalda Alemán de Barboza, abuela de la bebé, contó que su nieta fue rescatada sana y salva pues la joven que se la raptó ya le había comprado ropa, pañal y al parecer la tenía bien cuidada.

El día de la desaparición (martes por la noche), su hija Mariyen acompañó a la presunta raptora a la rotonda del Plan, donde según ella debía cobrar el dinero de un préstamo. En el lugar, la sospechosa le pidió que le prestara a su bebé mientras ella iba a recoger el dinero, pero nunca regresó con la niña, lo que preocupó a la madre. "Esperamos hasta las 9 de la noche y como no apareció pensamos que iba a retornar a la casa y como no lo hizo la denunciamos en la Policía", informó la abuela emocionada.

Detenida preventivamente. La detenida argumentó ante el fiscal que la madre de la niña, su amiga, fue quien le dio a la criatura por voluntad propia para que la vendiera, denuncia que fue negada por la madre.

La sospechosa también fue acusada por el supuesto novio, a quien constantemente intentaba chantajear.

Carla Fabiola fue enviada ayer a la cárcel de Palmasola sindicada de rapto. La bebé fue entregada ayer nuevamente en brazos de su madre quien agradeció la voluntad de la Policía del Plan Tres Mil por encontrar a su hija.

No hay comentarios: