Noticias

jueves, 15 de noviembre de 2012

Un sismo sacude el sur de México

Un sismo mayor a 6 grados cimbra el sur de México

15/11/2012 - 10:27:52

CNN.- Un temblor de 6.1 grados se registró en Guerrero, en el sur de México, a las 03:20 horas local, reportaron las autoridades este jueves. Previamente, se mencionó que el temblor fue de 6.3 grados. El Servicico Sismológico Nacional informó que el sismo se ubicó al este de Ciudad Altamirano, Guerrero, y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, informó que no se tienen registrados daños, solo personas con crisis nerviosas, y la suspensión de la luz en unas áreas de la parte alta de Acapulco.

Protección Civil descarta afectaciones y afirma que no habrá suspensión de clases este jueves.

El secretario de Salud local, Lázaro Masón Alonso, informó que los hospitales no tienen registro de personas lesionadas, solo la atención de algunas crisis nerviosas, sobre todo en el hospital de Coyuca de Catalán, próximo a la zona del epicentro.

En la Ciudad de México, donde también se sintió el movimiento telúrico, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, reportó sobre el mismo a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos sismo", escribió. Posteriormente reportó que la ciudad “se encuentra sin daños en aeropuertos, metro, hospitales y principales zonas habitacionales”.

Por su parte Miguel Mancera, gobernante electo de la misma capital, aseguró a través de la red social que hay que estar “pendientes de la información sobre el sismo que acabamos de sentir aquí en el DF”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la magnitud del sismo fue de 6.0 grados y que su epicentro se ubicó a nueve kilómetros de Tlachapa, en el mismo estado de Guerrero.

Algunos de los tuiteros señalaron que el movimiento también se sintió en Toluca, Estado de México.

No hay comentarios: