Noticias

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Macabro hallazgo

Hallan partes de cuerpo humano

La FELCC del Sur cree que puede tener relación con hallazgos anteriores


La Razón / Daymira Barriga / La Paz
02:34 / 07 de noviembre de 2012

El fuerte olor de los restos en estado de descomposición llamó la atención de un perro que en compañía de su ama daba un paseo ayer por los jardines de la urbanización Los Pinos, a la altura del bloque 53.

El can rasgó una de las tres bolsas plásticas abandonadas allí y dejó al descubierto parte de un torso humano. La mujer llamó a la Policía y tras un rastrillaje, en el que participó Bomberos de la zona Sur, aparecieron otras dos bolsas. “Se hallaron cinco bolsas, una contenía la pelvis, otra el tórax; la tercera, huesos largos —probablemente de los antebrazos o piernas—; y las dos últimas, partes blandas de la región estomacal y de la pelvis”, describió ayer uno de los bomberos que participó en el operativo.

Relación. “Esto puede estar relacionado con el hallazgo de una cabeza en Cota Cota —el 30 de octubre— y extremidades en Alto Auquisamaña —el 31 de ese mismo mes—”, añadió el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, coronel Alfredo Ramos.

Para establecer si se trata de partes de un mismo cadáver o de tres personas, la FELCC pidió ayuda a un antropólogo forense. El macabro hallazgo alteró la tranquilidad del condominio. “Esto es grave, ojalá la Policía haga algo, porque éste no sería el primer caso”, dijo una vecina, en referencia a los levantamientos efectuados en Alto Auquisamaña y Cota Cota.

“Nunca ocurrió una cosa tan grave”, declaró otra. “Parece que es un asesino en serie”, opinó un tercero. “No tenemos guardias y cualquiera puede entrar. Estamos desamparados”, agregó uno más. Según el Director de la FELCC Sur, los restos hallados ayer estaban en descomposición y se presume que la data de la muerte es de 20 a 30 días.

No hay comentarios: