Noticias

viernes, 30 de noviembre de 2012

Palestina y el tercer templo judío

La votación de la ONU desata el júbilo en Palestina

30/11/2012 - 10:06:01
EURONEWS.- La alegría desbordaba las calles de la ciudad de Ramala tras conocerse el resultado de la votación en la Asamblea General de la ONU. Palestina era un Estado, observador, sí, pero un Estado. En otras ciudades cisjordanas como Nablús o Hebrón la alegría era idéntica.

La ONU había dado la espalda a Israel y Estados Unidos y Mahmud Abbas se convertía para los suyos en héroe de la causa palestina. “Estoy muy orgullosa, como palestina estoy muy orgullosa. Este presidente me representa, él refleja nuestro sueños de manera impresionante.”

Los ciudadanos habían salido a las calles mucho antes de que se tomara la histórica decisión, conscientes del reciente apoyo de muchos países europeos.

En Belén el ruido era también ensordecedor. La iglesia de la Natividad repicó las campanas en honor a la votación. Allí se pudo seguir en directo la intervención del presidente de la Autoridad Nacional Palestina proyectada sobre el muro de separación. “Hoy, es el deseo de Dios, celebramos la victoria de Palestina siendo parte del mapa del mundo, un país como cualquier otro”, explicaba un hombre exultante.

Khaled Meshall, jefe en el exilio de Hamás, la organización que rige en la franja de Gaza, también felicito a Abbas. Sus habitantes pedían un reconocimiento de la fecha. “Es un momento histórico. Debería ser escrito en la historia que reconocieron al Estado palestino. El 29 de noviembre es el día histórico. Estamos muy orgullosos de ello.”

Tras los últimos enfrentamientos con Israel, la franja y el resto de los Territorios Palestinos sintieron que desde ayer se abría un nuevo horizonte.

No hay comentarios: