Noticias

lunes, 3 de diciembre de 2012

Temblor en Chile

Temblor de 5,2 grados sacude dos regiones del norte de Chile

Las autoridades no registran víctimas ni daños materiales tras el movimiento telúrico

EFE3 DE DICIEMBRE 2012 - 06:52 AM
Un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños visibles, según dijeron las autoridades.

El fenómeno telúrico se produjo a las 6:31 am horas de este lunes y su epicentro de situó a 48 kilómetros al este de Vallenar y a unos 700 de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor se situó a 95,4 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que atribuyó al sismo una magnitud de 4,9 grados Richter, determinó el hipocentro a 81,3 kilómetros bajo la superficie.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que en la región de Atacama el temblor se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Vallenar, de cuatro en Alto del Carmen y de tres en Copiapó, Freirina, Huasco y Tierra Amarilla.

En la Región de Coquimbo, en tanto, la intensidad fue de cuatro grados en La Higuera, de tres La Serena, Coquimbo, Andacollo y Vicuña y de dos grados en otras localidades de la zona.

No hay comentarios: