Noticias

martes, 13 de noviembre de 2012

¿Tráfico de cadaveres?

Hallan restos humanos en Terminal de Buses de La Paz y la Policía sospecha de tráfico de cadáveres

La Paz, 13 nov (ABI).- El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Paco, confirmó el martes que se hallaron restos humanos en la Terminal de Buses de La Paz, que hacen presumir que se trata de tráfico de cadáveres.

Según una testigo, un hombre, que descendió de un vehículo de color blanco, le pidió que cuide un "bulto" porque debía hacer un trámite de urgencia, pero no "regresó nunca".

Dijo que después de espera una hora, decidió llevar el "bulto" a su casa, pero el conductor del vehículo se percató que despedía mal olor, por lo que indagó su contenido y se encontró con restos humanos, denunciando el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El jefe policial informó que tras un examen forense se estableció que se trata de huesos de una persona de sexo masculino cuya data de muerte oscila entre 6 meses y dijo que al parecer fueron exhumados, porque estaban empapados de tierra.

"Estos restos se encontraban en cinco bolsas nylon, ahora se investiga la causa de la muerte y las circunstancias del traslado, porque se sospecha que existe tráfico de cadáveres, ya que el cuerpo desmembrado tenía rastros de tierra", precisó.

A su juicio, ese hecho no tiene relación con los otros casos que se registraron en la ciudad de El Alto y en la Zona Sur, donde se encontraron también dos cuerpos descuartizados.
dea-rsl ABI

No hay comentarios: