Noticias

martes, 13 de noviembre de 2012

Violencia contra las mujeres

Se incrementan los casos de violencia contra las mujeres en Oruro


LA PAZ

La responsable de la Red de Prevención, Género y no Violencia del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Maya Suazo, informó que cada día se presenta un promedio de ocho mujeres víctimas de violencia física, psicológica y sexual en sus hogares.

Pidió a las víctimas de la violencia intrafamiliar perder el miedo y acudir a las instancias respectivas para denunciar este delito: "Queremos que este problema termine es por eso que para el 25 de noviembre que se recuerda el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, estamos preparando varias actividades".

Considera los medios de comunicación juegan un papel importante para reducir este mal, que afecta al desarrollo familiar y repercute negativamente en el crecimiento de los niños.

Señaló que existen instituciones gubernamentales y no gubernamentales que están trabajando en procura de lograr reducir la violencia intrafamiliar, es por eso que se socializará este problema en las diferentes unidades educativas.

La Organización de Naciones Unidas reveló, en el marco de la campaña "Reacciona Bolivia, Únente contra la violencia hacia las mujeres" que siete de cada diez mujeres reconocen que sufren de algún tipo de violencia, y muchas no denuncian por miedo a perder a los hijos.

De acuerdo con un estudio comparativo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 13 países de la región, se demuestra que Bolivia tiene el más alto nivel de violencia física reportado en mujeres de 15 a 39 años, que alguna vez en su vida han sufrido violencia. Bolivia es el segundo país con violencia sexual, ya sea de pareja u otro, solo esta después de Haití.

No hay comentarios: