Noticias

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Tráfico de organos?

Restos de universitario sólo tenía algodón y esponja en lugar de órganos

08/11/2012 - 06:06:13
ERBOL.- Los familiares del universitario Abraham Canqui Laura, que fue hallado cercenado en un basural en la zona Huayna Potosí de la ciudad de El Alto, sospechan que detrás de este crimen estén traficantes de órganos, porque descubrieron en su cuerpo relleno de algodón y esponja en lugar de los órganos. Mientras, la autora del segundo caso de descuartizamiento, registrado en la zona Sur de La Paz, fue aprehendida.

“Yo creo que (el autor) de la muerte de Abraham es un doctor, que se dedica al tráfico de órganos, porque mi hijo no tiene ni un órgano, todo le falta, le sacaron todo, le falta su corazón, le falta sus riñones”, dijo Gladis Laura, madre del estudiante universitario.

El tío de la víctima añadió que su cuerpo estaba rellenado con esponjas e incluso todo su cráneo fue abierto como si todo el cuerpo hubiera sido manipulado por un especialista o conocedor de la fisonomía humana.

“Al interior del cuerpo estaban también algodones, no tenía órganos ni nada, entonces, cómo la policía puede decir que se trata de un ajuste de cuentas, queremos que se esclarezca este caso”, ratificó Natalio Canqui, padre del ahora fallecido.

Canqui Laura tenía 19 años de edad, era estudiante del primer semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y su cuerpo cercenado fue hallado a las 6.30 del lunes en un basural de esta misma ciudad.

Los familiares indicaron que el joven desapareció desde las 10.00 del viernes 2 de noviembre y se habría comunicado por última vez vía teléfono en horas de la tarde esa misma jornada. 

El mayor Osvaldo Fuentes, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, afirmó que la víctima, antes de ser descuartizada, fue asfixiada por sus asesinos porque presentaba un surco equimótico en el cuello y otras laceraciones. “El cadáver de la víctima tiene cortes finos y precisos, se presume que utilizaron una amoladora o sierra eléctrica para descuartizar el cuerpo”, indicó.

Segundo caso 

El Ministerio de Gobierno informó que la Policía esclareció el caso de la mujer descuartizada en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Según el informe oficial, la víctima fue identificada como Blanca Nacif de 66 años.

Se conoce que Nacif vivía sola y Martha Cossio Marza de 54 años habría aprovechado esa condición para quitarle la vida, llegando a descuartizarla y posteriormente esparcir sus restos en los bloques del barrio Los Pinos de La Paz para evitar ser relacionada con el crimen.

El pasado 6 de noviembre, la policía encontró el cuerpo descuartizado de la anciana en cinco bolsas negras. 

El móvil del hecho de sangre fue económico, según información de la Policía proporcionada al Ministerio de Gobierno. La sospechosa del crimen fue detenida en su domicilio en la calle Álvarez Plata del barrio de Cota Cota, cuando pretendía apropiarse de los bienes y dinero de la infortunada.

No hay comentarios: