Noticias

jueves, 13 de diciembre de 2012

Bolígrafos para controlar a personal de Aduana Nacional

Funcionarios de la Aduana usarán bolígrafo-grabadora para evitar actos de corrupción


Se prevé que el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción inspeccione los audios de las grabadoras, mediante sorteos periódicos a los cuales tendrán que someterse los funcionarios.

La Razón Digital / ABI / La Paz
16:15 / 13 de diciembre de 2012

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el jueves que todos los funcionarios de esa entidad estatal, que suman alrededor de 1.300, usarán de manera obligatoria bolígrafos - grabadoras durante sus ocho horas laborales, con el fin de transparentar su trabajo y evitar actos de corrupción y extorsión.

"El tema de los bolígrafos, ya hay un informe jurídico, lo vamos a llevar ocho horas, incluyendo la Presidenta de la Aduana Nacional. Somos 1.300 funcionarios a nivel nacional, los cuales vamos a portar estos bolígrafos", indicó en rueda de prensa.

Según Ardaya, se prevé que el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción inspeccione los audios de las grabadoras, mediante sorteos periódicos a los cuales tendrán que someterse los funcionarios.

Asimismo, dijo que la iniciativa se implementará a partir del próximo año, luego que concluyan los análisis de costos y se adquieran los equipos.

La responsable de la Aduana Nacional señaló que ella también se someterá al uso del bolígrafo- grabadora en horas de trabajo, aunque aclaró que cuando ingrese a reuniones con los mandatarios de Estado, lo dejará en la puerta de seguridad.

Por otro lado, recordó que la decisión de transparentar las actividades de la Aduana Nacional, también contempla la renuncia al secreto bancario, de al menos 20 gerentes y administradores de esa entidad estatal.

No hay comentarios: