Noticias

jueves, 13 de diciembre de 2012

Sismo en Costa Rica

Sismos de 5,5 y 5,4 grados sacuden a Costa Rica sin víctimas

El primero de los temblores ocurrió a las 11H16 locales (17H16 GMT) con una magnitud de 5,5 grados, y el segundo apenas cuatro minutos después

Dos sismos de 5,5 y 5,4 grados en la escala de momento y otros de menor intensidad sacudieron este jueves la zona central y suroeste de Costa Rica, sin causar víctimas ni daños, aunque provocaron alarma entre la población.

El primero de los temblores ocurrió a las 11H16 locales (17H16 GMT) con una magnitud de 5,5 grados, y el segundo apenas cuatro minutos después de 5,4 grados, ambos con epicentros ubicados cerca de la comunidad de Dominical de Osa, en el Pacífico central, unos 200 km al suroeste de San José.

La Red Sismológica Nacional detalló que el primer movimiento se ubicó a 60 km de Dominical y el segundo a 36 km. Los dos tuvieron una profundidad de 10 km.

Los sismos provocaron que cientos de trabajadores fueran evacuados de sus puestos de trabajo en el centro de San José, pero la situación volvió a la normalidad a los pocos minutos.

"Con la activación de las alarmas, se siguen los protocolos, se sintió fuerte", comentó a periodistas Alex Sibaja, de la brigada de emergencias de la Corte Suprema de Justicia. Las autoridades indicaron que se presentan réplicas de baja intensidad, lo que calificaron como normal.

La zona del Pacífico central es común para sismos moderados. El pasado 5 de septiembre ocurrió un terremoto de 7,6 grados en la Península de Nicoya, en el Pacífico norte, sin dejar víctimas mortales, aunque sí alguno daños materiales. También fue sentido en Nicaragua y Panamá.

No hay comentarios: