Noticias

lunes, 31 de diciembre de 2012

Faraon Ramsés murió degollado

Revelan cómo murió Ramsés hace 3.000 años

EFE / Londres
00:21 / 31 de diciembre de 2013
Un nuevo análisis forense de la momia de Ramsés III sugiere que el faraón del antiguo Egipto fue degollado en un intento de golpe de Estado hace más de 3.000 años, según publica la revista British Medical Journal.
Los rayos X revelaron una profunda herida en el cuello de Ramsés III que había permanecido oculta hasta ahora por una capa de vendas que nunca se han retirado para no empeorar el estado de conservación de la momia, según un estudio de expertos italianos.
El examen de los restos del segundo faraón de la dinastía XX, que gobernó Egipto entre 1.186 y 1.155 a. C., apoya la teoría de que fue víctima de una conspiración liderada por Tiyi, una de sus dos esposas, y su hijo el príncipe Pentaur, ávido por heredar el trono de su padre. La hipótesis de la conjura para matar al faraón se basa en un papiro datado en 1.155 a.C. que da cuenta de un proceso judicial contra miembros del harén de Ramsés III para derrocarlo y hacerse con el poder.
Análisis. A través de tomografías computarizadas (TC) salió a la luz un corte amplio y profundo en la garganta de Ramsés III que fue probablemente causado por un arma afilada y que le habría provocado una muerte inmediata.
“Hasta ahora sabíamos nada o casi nada sobre cómo murió Ramsés III. Se había examinado su cuerpo y se le habían hecho radiografías, pero no se había detectado ningún traumatismo”, explicó Albert Zink, investigador de la Academia Europea de Bolzano.

No hay comentarios: