Noticias

viernes, 28 de diciembre de 2012

Segip alista la entrega de cédulas con chip

Antonio Costas prevé que se los extenderá a mediados de 2013

ANF
02:06 / 28 de diciembre de 2012

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, anunció que las nuevas cédulas de identidad con chip integrado entrarán en vigencia a partir de junio o principios de julio del siguiente año. 

Según el director de esta instancia, se pretende renovar al menos 10 millones de cédulas a partir de 2013, siendo que en la presente gestión se renovaron 2,7 millones de documentos de identidad. “La nueva cédula de identidad con chip es una de las prioridades, el plan nuestro es de empezar el recambio en junio, a fines de junio o inicios de julio”, expresó Costas ante los periodistas.

Dentro este proceso de renovación se maneja que puedan existir adicionalmente tres millones de este nuevo documento de identidad, donde se incluirá la licencia de conducir, algo que ya se realiza con los ciudadanos extranjeros.

El chip que será incluido en los nuevos carnets tendrá la función de informar datos básicos de los ciudadanos, evitando cualquier tipo de falsificación. Además, los sistemas de seguridad de los chips desarrollados actualmente son de muy alta confianza.

Otra de las funciones del nuevo documento de identidad será la interacción entre diferentes instituciones, como en el caso de los estudiantes, que a partir del próximo año tendrán sus registros académicos en un área del chip, además del tipo de sangre.

No hay comentarios: