Noticias

martes, 2 de abril de 2013

Restos de Gliptodonte son hallados en Bolivia

En Chuquisaca se descubre un fósil de un caparazón de Gliptodonte

Chuquisaca, 01 de abril (Oxígeno).- La Sociedad Científica Universitaria de Paleontología halló el fósil de un caparazón de un Gliptodonte, que es una especie de armadillo gigante que se extinguió hace unos 20 mil años.

Omar Medina, estudioso de paleontología, informó que se trata de un caparazón de Gliptodonte, “mamífero que ha existido hace unos 20 mil años”.

El hallazgo fue realizado en la zona Yamparaez a 30 kilómetros de la ciudad de Sucre, Chuquisaca. “Yamparaez se caracteriza por este tipo de fósiles que tiene una gran cantidad de caparazones de Gliptodontes y de mamíferos”.

El experto descartó que se trate de un huevo, así como corrió el rumor. “Descartamos todo lo que se dice respecto de fósiles pertenecientes a un huevo, ya sea de dinosaurios o de cualquier mamífero, se trata de un fósil caparazón de Gliptodonte”, aseveró.

La característica del mamífero es que su caparazón es completamente rígido, no tiene ninguna movilidad y, además, de gran tamaño. Estaríamos hablado de 1,80 de longitud, lo que significa que esta zona se enriquece con todo esto”, sostuvo el paleontólogo.

Desde aquella región se denunció que gente inescrupulosa pretende robar parte del hallazgo.

No hay comentarios: